Los expresidentes de Banco Popular, Ángel Ron y Emilio Saracho

Los grandes fondos la toman con Ángel Ron y Emilio Saracho

stop

Pimco, Anchorage Capital y otros fondos se personan en la causa penal del Banco Popular en la Audiencia Nacional

A Coruña, 30 de enero de 2018 (12:22 CET)

Sin medias tintas. Por lo penal. Un grupo de fondos tenedores de bonos de Banco Popular, entre los que se incluyen Pimco y Anchorage Capital Group, se han personado como afectados en la investigación penal abierta por la Audiencia Nacional contra la entidad, sus dos expresidentes, Ángel Ron y Emilio Saracho, los miembros de su anterior consejo de administración y la firma auditora, PwC.

La causa que instruye el Juzgado Central de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional se centra en la investigación de presuntos delitos de falsedad contable de estados financieros, fraude a inversores, manipulación del mercado y posible abuso de información privilegiada en Banco Popular antes de su resolución y venta a Banco Santander a comienzos de junio de 2017.

Falsedad en el proceso

El grupo de bonistas que se han personado incluye a Pimco, Anchorage Capital Group, Algebris Investments, Ronit Capital y Cairn Capital, que ostentarían unos 850 millones de euros en bonos de Popular. Su intención es participar en las diligencias que se vayan practicando durante la investigación, según han informado en un comunicado conjunto.

"Los fondos desean ser informados y colaborar en esta investigación para determinar la existencia de falsedades en el proceso", ha precisado Richard East, socio del bufete Quinn Emanuel, que representa a los fondos tenedores de bonos. En España estos fondos están representados por Andersen Tax & Legal y SLJ Abogados.

La investigación penal de la Audiencia Nacional comenzó a principios del pasado mes de octubre, tras la admisión a trámite de las querellas presentadas por diferentes perjudicados.

 

Hemeroteca

Banco Popular
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad