Los grandes del Ibex mejoran las previsiones de Rajoy

stop

El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) estima que el PIB crecerá el 1,3% en 2014 y el 2% en 2015

El presidente del CEC, César Alierta I EFE

07 de mayo de 2014 (18:40 CET)

El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) desborda optimismo. El think tank de las grandes multinacionales españolas se han reunido este miércoles con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP) para trasladar sus previsiones de crecimiento. Y según sus estimaciones, el Producto Interior Bruto (PIB) español crecerá más de lo que prevé el propio Ejecutivo central.

La agrupación de las mayores empresas españolas que preside el máximo directivo de Telefónica, César Alierta, estima que el ritmo de crecimiento para este año llegará al 1,3% y al 2% en 2015. Según la última revisión del Gobierno presentada hace escasamente una semana, el PIB aumentará un 1,2% este año y el 1,8%, doce meses después.

Informe definitivo, en junio

Las previsiones forman parte del avance de un documento titulado España 2020, que se presentará de manera oficial en junio. El documento no sólo se anticipa seis años para ver con perspectiva el futuro de la economía española, sino que también incluye recomendaciones. Entre ellas, la de profundizar en las reformas y fortalecer el sector industrial tanto a nivel nacional como europeo.

Las previsiones del think tank llegan el mismo día en el que Europa ha publicado su primer informe tras el fin del rescate. El documento, elaborado por la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, cuestiona el plan estrella de Rajoy: la tarifa plana de Seguridad Social. Además, reclama un sistema de empleo más moderno y nuevas medidas impositivas como incrementar el IVA.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad