portobello

Los gimnasios de la gallega Sidecu disparan su beneficio

La compañía coruñesa controlada por el fondo Portobello Capital gana 2,5 millones en 2018 y afianza su expansión con tres nuevas aperturas en Portugal

Nuevo estirón en la cuenta de resultados de la operadora de centros deportivos Sidecu. La compañía con sede en A Coruña acaba de remitir al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) sus cuentas anuales en las que se refleja un avance de su beneficio del 44%.

Sidecu, que opera gimnasios en régimen de concesión bajo la marca Supera, ganó 2,55 millones de euros a lo largo del año 2018. Son 780.000 euros más que los 1,77 millones de euros registrados en 2017.

La compañía logró este impulso en su resultado gracias al aumento de sus ingresos. Y es que su facturación se elevó de los 43,68 millones de euros en 2018 a los 46,04 millones el año pasado. Sidecu logró estos ingresos de los 30 centros deportivos que gestiona en toda España (entre ellos el de San Diego, en A Coruña, o el de Rías do Sur, en Pontevedra), así como del campo de golf de La Torre (A Coruña), que también gestiona).

La mejora de resultados de Sidecu la celebra también el fondo Portobello Capital. El fondo, que controla la mayoría accionarial de la proveedora de marketing sensorial de Inditex, Trison, y que el pasado mes de febrero cedió el mando de Iberconsa al fondo Platinum, es desde noviembre del año 2017, propietaria de la cadena de gimnasios coruñesa.

Los resultados del año 2018 no tienen en cuenta las últimas operaciones de expansión de Sidecu. La cadena ha incorporado en el último mes tres nuevos gimnasios en el mercado portugués (en Braga, Oporto y Seixal), que se suman a los cuatro con los que ya contaba en las ciudades de Lisboa, Braga y Oporto. Pero además de sus operaciones en el país vecino, la compañía también crece en el mercado nacional con la compra de la Escuela Deportiva Orlando de Santander.

De cara a los próximos meses está prevista la apertura de dos nuevos centros en España. Uno estará localizado en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid y otro en Oviedo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad