Los ganaderos vuelven a la carga contra DIA

Los ganaderos vuelven a la carga contra DIA

CRISIS SECTOR LÁCTEO

Lo han vuelto a hacer. Cientos de ganaderos bloquean desde la madrugada de este miércoles las instalaciones logísticas de DIA en Mercagalicia, en Santiago, impidiento la salida y entrada de camiones al recinto.

Ya lo habían anunciado este martes después levantar el bloqueo en los centros comerciales de A Coruña y Lugo tras el acuerdo con Carrefour. Los ganaderos cumplieron su amenaza y llevaron sus tractores desde la capital herculina hasta Santiago. Cuentan con los refuerzos de grupos de Lalín y Lugo, ya que tras conseguir avances con Gadis, Eroski y LIDL ahora sus acciones se dirigen hacia DIA.

Exigencias

Según ha explicado Óscar Pose, uno de los portavoces de la plataforma en defensa del sector lácteo, los ganaderos exigen a DIA que "cumpla lo firmado en Madrid" en el acuerdo lácteo y acometa una subida "inmediata" en el precio de la leche que llegue a los ganaderos, pues mientras eso no se realice no abandonarán al lugar.

Al respecto, Pose critica que los ganaderos tengan que recurrir a estas acciones de presión para que la distribución cumpla lo pactado ante la falta de actuación de las administraciones, a pesar de que en su momento se pusieron como "garantes" del acuerdo lácteo.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad