Los ganaderos vuelven a la carga contra DIA

stop

CRISIS SECTOR LÁCTEO

Los ganaderos bloquean desde la madrugada del miércoles las instalaciones de Mercagalicia

en A Coruña, 23 de diciembre de 2015 (11:51 CET)

Lo han vuelto a hacer. Cientos de ganaderos bloquean desde la madrugada de este miércoles las instalaciones logísticas de DIA en Mercagalicia, en Santiago, impidiento la salida y entrada de camiones al recinto.

Ya lo habían anunciado este martes después levantar el bloqueo en los centros comerciales de A Coruña y Lugo tras el acuerdo con Carrefour. Los ganaderos cumplieron su amenaza y llevaron sus tractores desde la capital herculina hasta Santiago. Cuentan con los refuerzos de grupos de Lalín y Lugo, ya que tras conseguir avances con Gadis, Eroski y LIDL ahora sus acciones se dirigen hacia DIA.

Exigencias

Según ha explicado Óscar Pose, uno de los portavoces de la plataforma en defensa del sector lácteo, los ganaderos exigen a DIA que "cumpla lo firmado en Madrid" en el acuerdo lácteo y acometa una subida "inmediata" en el precio de la leche que llegue a los ganaderos, pues mientras eso no se realice no abandonarán al lugar.

Al respecto, Pose critica que los ganaderos tengan que recurrir a estas acciones de presión para que la distribución cumpla lo pactado ante la falta de actuación de las administraciones, a pesar de que en su momento se pusieron como "garantes" del acuerdo lácteo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad