Los ganaderos calientan el motor de sus tractores

Los ganaderos calientan el motor de sus tractores

CRISIS SECTOR LÁCTEO

Los miembros de la Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo celebran este lunes una reunión clave, en la que decidirán si sacan otra vez los tractores a la calle como medida de protesta por el fracaso del acuerdo lácteo firmado en Madrid, que no ha logrado resolver el problema de los bajos precios que cobran por la leche.

"Vamos a decidir si se va con los tractores a Santiago y a A Coruña", señala Anxo Escariz, uno de los portavoces de la plataforma pola Defensa do Sector Lácteo, quien explica que, de aprobarse la medida, concentrarían sus vehículos ante las sedes de la Xunta y de la Delegación del Gobierno, respectivamente.

Bloqueos

Pero la de sacar o no los tractores nuevamente a la calle no es la única actuación que debatirán en la reunión. También tienen previsto deliberar si inician protestas contra la distribución. Y es que el pasado domingo esta plataforma ya preveía protestas contra "los más incumplidores del acuerdo", como "Lactalis y primeros compradores".

Estas nuevas formas de protesta se vendrían a sumar a las "jornadas pedagógicas" que tuvieron lugar a lo largo de toda la semana ante las grandes áreas comerciales de Santiago, A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo y Lugo y que consistieron en el reparto de folletos informativos en los que daban a conocer a los clientes la realidad del sector.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad