Imagen del Ferreti 70, el yate más exclusivo de Global Yachting Ibiza

Los fundadores de Ingapan se lanzan al alquiler de yates en Ibiza

Dmanan, el hólding de los hermanos Chousa, multiplica sus inversiones tras la venta de Ingapan y entra en el accionariado de Global Yachting Ibiza

Los Chousa suman y siguen con sus nuevos proyectos empresariales tras la venta del 100% Ingapan a la catalana Europastry. Dmanan Corporación Empresarial, el hólding creado por los hermanos José Ramón y Rubén Chousa Vázquez para canalizar sus inversiones, ha desembarcado en el accionariado de Global Yachting Ibiza.

La compañía está especializada en el alquiler de lanchas, yates y powerboats. La firma cuenta por el momento con una flota de ocho embarcaciones, todas ellas amarradas en Marina Ibiza, el puerto más exclusivo de toda la isla balear.

Más de 1.000 euros diarios

Global Yachting Ibiza alquila sus barcos a unos precios que se mueven entre los cerca de 1.200 euros de modelos como su VanDutch 40 hasta los casi 3.500 euros a los que asciende el precio del arrendamiento de su Ferreti 70 (de 22 metros de eslora) en días de temporada alta.

La empresa tiene en su accionariado a Víctor Bonet Tur (impulsor de Náutica Varadero, también en Ibiza) y está capitaneada por el gallego José Luis Filgueira, que gestiona un negocio similar en las Rías Baixas. Se trata de Servinauta Sanxenxo, que cuenta con una flota de siete embarcaciones, conformada tanto por embarcaciones a motor (lanchas, yates y powerboats) como a vela.

De las startup al ladrillo y la náutica

Global Yachting Ibiza es el último destino de las inversiones de la familia fundadora de Ingapan. Tras vender el 100% de su capital en dos fases (un 60% en 2017 y el 40% restante, en febrero de 2019), los Chousa, lejos de desvincularse del mundo empresarial, se han lanzado a invertir en todo tipo de sectores.

Estas operaciones se canalizan a través de Dmanan Corporación Empresarial, en la que el año inyectaron 14 millones de euros para elevar su patrimonio neto hasta los 18,7. Con este músculo financiero, los Chousa han sellado la entrada en el accionariado de la fintech coruñesa Welcome20 (app que permite gestionar tarjetas de créditos y realizar pagos desde el propio teléfono móvil); Zonda Estate, con sede en Madrid y dedicada al negocio inmobiliario; BR Karpik Mobile Application, especializada en la comercialización de equipos y programas informáticos.

Además, Dmanan Corporación Empresarial también se ha hecho fuerte con la compra de edificios. El último, el que alberga el Hotel Boulevard de Vitoria, de cuatro estrellas y un total de 90 habitaciones, que pasa a engrosar un listado en el que también figura el Hotel Duerming Casa da Barreira (ubicado en Triacastela y operado conjuntamente con Oca Hotels) y al que próximamente figurará también el hotel urbano de cuatro estrellas que promueve en la plaza lucense de Santo Domingo

Un artículo de Javier G. Casco

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad