Los fondos dan la espalda a Adolfo Domínguez en pleno conflicto laboral 

stop

La gestora FMR ha reducido su participación en la compañía, que mantiene la incógnita sobre sus situación financiera 

Adolfo Domínguez durante una junta de accionistas | Rosa Veiga (EFE)

en Ourense, 05 de marzo de 2015 (16:34 CET)

Movivimiento accionarial en Adolfo Domínguez, la textil ourensana que vive acosada por las pérdidas y por la conflictividad laboral. La compañía, que afronta nuevas protestas de sus trabajadores tras el despido de 16 empleados, ha visto como uno de sus accionistas se deshacía de títulos hasta reducir notablemente su participación. La gestora de fondos FMR ha pasado de controlar un 3,002% de Adolfo Domínguez a un 2,989% .

Esta participación equivale a un paquete de 277.254 acciones, valoradas en 1,43 millones de euros en función de los actuales precios de mercado. La desinversión se produce cuando el comité de empresa de la textil ha solicitado una reunión a la dirección y ha acordado la elaboración de un calendario de movilizaciones ante la decisión de despedir a 16 empleados y trasladar ciertos departamentos a Madrid.

Despidos y traslado de producción 

Según el comité de empresa, la compañía no ofrece información de la situación real económica ni de las próximas medidas que prevé adoptar, pese a la "petición reiterada" de los sindicatos.

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 10,29 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (marzo-noviembre), lo que supone ampliar en un 8,3% los 'números rojos' contabilizados un año antes, al tiempo que cerró 27 tiendas en España y Portugal desde el inicio de ejercicio. Falta por conocer el balance final del año.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad