Javier Aguilera, ex director del Igape, trabaja junto a Carlos Negreira, ex alcalde de A Coruña, en Windone Consultores

Los fichajes de la consultora de Carlos Negreira

stop

Ejecutivos y abogados, además de su familia, acompañan al exalcade de A Coruña en la aventura de Windone Consultores

en A Coruña, 27 de febrero de 2018 (05:00 CET)

Carlos Negreira ha armado todo un equipo en torno a su consultora Windone. Y lo ha hecho en tiempo récord. La firma nacía en abril de 2016, en A Coruña, y el exalcalde herculino sorprendió con el primer fichaje, el hasta entonces director xeral del Igape, Javier Aguilera. Actualmente acompañan a Negreira en Windone hasta seis ejecutivos y abogados, además de parte de su familia y el personal de apoyo.

Windone es una firma de consultoría con vocación internacional, pero a la vez con un amplio margen de actuación en cuanto a los servicios que presta, entre los que se incluyen la asesoría en materia financiera, contabilidad, formación, desarrollo internacional, estudios de mercado o marketing. 

Antiguos compañeros

 Entre los consultores de Windone destaca el abogado Carlos Serrano Rodríguez, en su día socio fundador de la compañía Charles & i, Law Firm, que cuenta con  más de treinta años de experiencia en el campo de la energía. Serrano es un viejo conocido de Negreira, de su etapa en Correos. De hecho, ha formado parte de los equipos jurídicos de compañías como Vivendi España, Correos y Telégrafos e Iberdrola Ingeniería y Construcción.

Ricardo García Seijo es otro de los consultores que acompañan a Negreira en su nueva aventura profesional. Se trata de un ingeniero industrial por la Universidade de Vigo que ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el Banco Pastor, entre los que destaca la Dirección de Riesgos y la Dirección del Grupo de Empresas. En el Pastor, García Seijo coincidió en su día con Javier Aguilera.

Carlos Siota Otero es otro de los integrantes de Windone. Siota ha desempeñado labores de consultoría estratégica y desarrollo de negocios en diferentes proyectos y, según su curriculum, ha estado vinculado empresas y entidades como CXG Corporación Inmobilaria, Caixa Ourense, Fundación Azkar, Eme2 Producciones y AECID, en Colombia.

De izquieda a derecha, Carlos Siota, Ricardo García y Alba Negreira en la parte superior; y Carlos Serrano, Inmaculada Rodríguez y Javier Aguilera, en la inferior

De izquieda a derecha, Carlos Siota, Ricardo García y Alba Negreira en la parte superior; y Carlos Serrano, Inmaculada Rodríguez y Javier Aguilera, en la inferior

También la familia

La familia también está presente en el proyecto empresarial de Negreira. Su hija Alba Negreira Rodríguez, licenciada en Derecho por la UDC, máster MBA por la Escuela Europea de Negocios, forma parte del equipo. En concreto, Alba lleva todo lo relacionado con el área de propiedad industrial.

La actual pareja de Carlos Negreira también está integrada en el equipo de Windone. Inmaculada Rodríguez Cuervo, que fue presidenta primera del Parlamento de Galicia, es actualmente mentora de programas de emprendimiento, neuroventas, liderazgo, gestión emocional de la empresa familiar, auditora social y consultora de sistemas de responsabilidad social corporativa. Rodríguez Cuervo, actualmente empresaria, según la información que facilita Windone, fue también delegada en Bayer, product manager en L’Oreal y directora general de MRF.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad