Los farmacéuticos de la Comunitat bajan la persiana

stop

CIERRE PATRONAL

El interior de una farmacia

19 de diciembre de 2011 (00:33 CET)

Las farmacias de la Comunidad Valenciana inician este lunes las tres jornadas de cierre patronal por los impagos de la Generalitat que rondan los 600 millones de euros.

Como respuesta, el Ejecutivo valenciano que preside Alberto Fabra ha anunciado que en los próximos días procederá al pago de 60 millones de euros a los boticarios --el segundo plazo acordado en el calendario de pagos—y ha lamentado "profundamente" las dificultades de liquidez que atraviesa debido a la inestabilidad de los mercados financieros.

La propuesta promovida por el colegio de farmacéuticos de Valencia ha obtenido el apoyo de los boticarios de las provincias de Alicante y Castellón que también se han sumado al cierre los días 19, 20 y 21 de diciembre. La decisión se tomaba después de que venciera el plazo acordado en noviembre con la Generalitat para que ésta desembolsara 60 millones de euros.

Por su parte, la Generalitat ha enviado un mensaje de calma a la ciudadanía y ha insistido que pese al cierre no habrá desabastecimiento y los valencianos podrán acceder a los medicamentos cuando lo necesiten.

Información al ciudadano

Los centros de salud de la Comunitat han garantizado unos servicios mínimos y publicarán el listado de farmacias abiertas. Además, la consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 101 081 para responder a todas las dudas que surjan. Los colegios de farmacéuticos han regulado las farmacias de guardia de cada municipio para evitar dejar sin servicio a la población y para que perjudique lo menos posibles a los pacientes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad