Los extrabajadores de la Fábrica de Armas retoman las movilizaciones

stop

Se concentrarán los días 11, 18 y 25 de septiembre ante la Delegación del Gobierno, pero no descartan ampliarlas a los viernes del mes de octubre si el delegado no les recibe

Protesta de los trabajadores de la Fábrica de Armas en A Coruña

en A Coruña, 02 de septiembre de 2015 (18:50 CET)

Los extrabajadores de la Fábrica de Armas de A Coruña se han cansado de esperar y han decidido pasar a la acción. A partir del próximo viernes, 11 de septiembre, se concentrarán ante la Delegación del Gobierno en Galicia hasta que el delegado acceda a recibir a los representantes del colectivo.

Los antiguos empleados de la factoría coruñesa denunciaron en su día posibles irregularidades en Hércules de Armamento en relación con sus obligaciones fiscales "en el proceso de concurso público llevado a cabo por el Ministerio de Defensa". Pidieron entonces la mediación del delegado del Gobierno que, como recuerdan los extrabajadores, "se había comprometido" a realizar gestiones ante la Agencia Tributaria para determinar si las sospechas eran ciertas.

Pendientes de cita

Además de la falta de respuesta por parte del delegado a sus pesquisas, lamentan "la negativa a reunirse con representantes de los trabajadores despedidos". Añaden, además, que las protestas se mantendrán hasta que no se celebre dicha reunión y no descartan prolongarlas los viernes del mes de octubre.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad