Los exportadores del mueble celebran su Asamblea General

stop

PLAN SECTORIAL

Planes del Mueble

22 de junio de 2011 (19:32 CET)

En la propuesta destaca la organización de participaciones agrupadas en las principales ferias internacionales del sector del mueble y la decoración como son: Maison&Objet y Meuble en Paris, Salón Internacional del Mueble de Milán, INDEX Dubai, FURNITURE en Shanghai, IMM COLOGNE en Alemania y MEBEL en Moscú.

Las misiones comerciales y de encuentros B2B, son los puntos fuertes de la propuesta de ANIEME para 2012. Los países donde se harían: Arabia Saudí, Qatar, Costa Rica, Puerto Rico, México, Singapur, Australia, Kazajstán, Azerbaiyán, Rusia, Croacia, República Checa y África Negra.

ANIEME también tiene previsto realizar encuentros con agentes y centrales de compra en Francia, y participar con un stand colectivo en la feria de Birmingham en Reino Unido, dado que los mercados europeos continúan a la cabeza de los destinos de la exportación española de muebles. La creación de un showroom permanente con productos hábitat de vanguardia en México DF es otro de los proyectos que tiene previsto llevar a cabo ANIEME en 2012.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha señalado que el objetivo primordial es dar el máximo apoyo a las empresas del sector del mueble en su proceso de internacionalización. Y por eso se han propuesto en la  Asamblea Genera acciones de promoción internacional "ambiciosas y contundentes" para el año 2012. "Con ellas pretendemos dar herramientas a las empresas para que amplíen sus horizontes hacia nuevos mercados, sin olvidarnos de los mercados tradicionales, en los que debemos hacer un esfuerzo por mantener la cuota de mercado ya adquirida", ha añadido Muñoz. 

Muñoz ha señalado que la exportación requiere cada vez más acciones específicas para cada subsector productivo, "ya que los mercados y los canales de comercialización no son los mismos para empresas de mueble moderno y gama media, que para empresas de mueble de vanguardia de gama alta o para fabricantes de mueble de estilo clásico y complementos de alta decoración".



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad