Los ex trabajadores de la Fábrica de Armas denuncian en el juzgado amenazas de muerte

stop

La semana pasada les robaron la pancarta de la caseta y también les cortaron el cable que les suministra la luz

Protesta de los trabajadores de la Fábrica de Armas en A Coruña

en A Coruña, 01 de febrero de 2016 (05:32 CET)

Pasan las semanas y los trabajadores de Hércules de Armamento ven como la incertidumbre se cierne sobre el proyecto industrial de la factoría. Muchos de ellos llevan meses sin cobrar y han empezado a denunciar. La tensión va en aumento. Pero esta semana algún empleado ha sobrepasado los límites de lo permitido y se ha dirigido a los ex trabajadores de la Fábrica de Armas instalados en las inmediaciones de la factoría en un tono muy violento, llegando incluso a amenazarles de muerte. 

El sujeto en cuestión lo hizo a través de nueve mensajes privados enviados a la página que los ex empleados de General Dynamics tienen en una conocida red social. "Os voy a quemar en la txabola", "Vais a pagar con la vida" o "Al final me vais a conocer" eran algunas de las frases que les dedicaba. 

Denuncia formal

El presidente del antiguo comité de empresa, Roberto Teijido, confirmó a Economía Digital que este mismo lunes pondrán los hechos en conocimiento de la Policía y de la Justicia. "Es algo que no se puede consentir", afirmó tras anunciar que el tema ya está en manos de sus abogados. 

Al parecer, como explica Teijido, no se trata de un hecho aislado. En las últimas semanas han sido víctimas de otros "ataques" que se saldaron con el robo de la pancarta que colgaba en la caseta y también el corte del cable que le suministra fluido eléctrico. 

No obstante, los ex trabajadores no quieren responder a estas provocaciones, pero tampoco ocultan su temor de que algún día puedan llegar a pasar de las palabras a los hechos. "Nosotros estamos aquí desde hace tres años no para provocar, sino para defender un proyecto sólido y viable para la Fábrica de Armas", aseguró Teijido, que atribuye a "los efectos del temporal interno" de Hércules de Armamento este tipo de comportamientos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad