José Manuel Fernández Alvariño y Antonio Dieter Moure durante la comparecencia ante los medios

Los 'ex' de la patronal resucitan y piden la dimisión de su presidente

stop

Fernández Alvariño y Diete Moure aluden a la posición personal de Antón Arias sobre el conflicto de Cataluña y a la parálisis en la CEC

Economía Digital Galicia

José Manuel Fernández Alvariño y Antonio Dieter Moure durante la comparecencia ante los medios

en A Coruña, 20 de octubre de 2017 (13:10 CET)

Cataluña como coartada. Los ex presidentes de la CEG, José Manuel Fernández Alvariño y Antonio Dieter Moure, han anunciado acciones para instar la dimisión del presidente de la patronal, Antón Arias, motivadas en razones de "ilegalidad del funcionamiento de la institución y en su posición sobre la secesión de Cataluña, claramente contraria a la Constitución Española; así como otras opiniones contrarias a los intereses de los empresarios", según una nota divulgada este viernes. Los ex de la patronal basan su denuncia en unas declaraciones que Arias realizó a título personal en Radio Galega la semana pasada.

Los expresidentes informaron de que a estas alturas del ejercicio 2017 no se han aprobado las cuentas del ejercicio 2016, no se ha realizado el informe de auditoría correspondiente, no se ha convocado ninguna reunión de Junta Directiva en las que se proponga su formulación como ordenan los Estatutos, ni se ha convocado Asamblea donde deben aprobarse. Igualmente no ha sido presentado el presupuesto del ejercicio 2017, a escasos tres meses de que se termine.

Derechos vulnerados

Denuncian también que se están vulnerando de forma consciente varios de los artículos de los Estatutos de la CEG, entre ellos los referidos al número de reuniones que debe mantener la Junta Directiva (un mínimo de 6 al año), siendo la última el pasado día 27 de abril, "privando así a sus componentes del derecho de ratificar o no los acuerdos adoptados en reuniones de Comité Ejecutivo".

Teniendo en cuenta estos criterios, los ex presidentes Fernández Alvariño y Dieter Moure han anunciado el envío de un requerimiento a la CEG para que tome las medidas necesarias para instar la dimisión del presidente Antón Arias, así como dirigirse a los vicepresidentes de la CEG, a todas las asociaciones empresariales y representantes en la Asamblea General.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad