Los especuladores juegan con DIA

stop

La cadena de supermercado registra el segundo mayor número de especuladores bajistas de la historia bursátil

Rótulo de un supermercado DIA en la fachada de un edificio

Madrid , 23 de agosto de 2016 (11:42 CET)

La cadena de alimentación ha batido el récord de inversores bajistas en su accionariado. Los especuladores a la baja ya suponen el 13,3% de su capital, lo que supone la segunda mayor posición en la historia bursátil española sólo superada por las posiciones bajistas de Meliá en 2014 que alcanzaron casi el 17%.

Las posiciones bajistas son determinadas por los inversores que toman acciones prestadas para venderlas con el objetivo de que la acción se desplome y posteriormente comprar en las posiciones más bajas, según ha explicado este martes El Economista.

Con estos datos, DIA es la empresa cotizada con mayor posición de bajistas. El porcentaje de este tipo de inversores ha superado el 10% desde septiembre de 2015.

Los especuladores

A la acción coordinada de los fondos especulativos que se mantienen inmersos en esta dinámica desde el año pasado también se ha unido la banca tradicional.

El banco suizo UBS, a través de UBS O'Connor Ltd, uno de sus vehículos de banca privada, entró el año pasado en posición bajista.

En esta estrategia también han jugado Lone Pine, Blackrock –que además de posicionarse a corto, es accionista de referencia de DIA–, Marshall Wace, WorldQuant, Two Creeks, Millenium International y UBS Global Asset, otro vehículo de inversión de la entidad financiera helvética.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad