Adolfo Domínguez y su hija, Adriana Domínguez, consejera delegada de la compañía / EFE

Los ERTEs le sientan bien a Adolfo Domínguez: sube un 11% en bolsa

La compañía textil esquiva las caídas del Ibex 35 y se dispara más de un 10% en bolsa tras ampliar el ERTE a su sede central

La bolsa española arranca la semana en números rojos. El Ibex 35 se deja más de un 3% este lunes al mediodía en una sesión en la que Adolfo Domínguez vuelve a sortear las caídas.

La firma textil recupera parte del terreno perdido en bolsa en este 2020 al dispararse más de un 11% en la sesión del lunes. Los inversores dan así el beneplácito a la compañía, que el pasado viernes decidió ampliar su expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a 145 trabajadores de su sede central, elevando así a 909 el número de empleados afectados por la medida.

Pérdidas del 32% en 2020

Con esta subida en el parqué este lunes Adolfo Domínguez recorta a un 32,2% sus pérdidas en bolsa en lo que va de 2020 y vuelve a situar su capitalización bursátil por encima de los 45 millones de euros.

Tan solo Urbas, cuyos títulos se disparan un 61,1%, logra superar la subida en bolsa de Adolfo Domínguez, que mete tierra de por medio con el resto de firmas gallegas. Pharma Mar y Grupo San José se revalorizan alrededor de un 1%, mientras que Inditex se deja un 6,6%. La sociedad de cartera Pescanova SA, por su parte, se deja un 3%.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad