Fachada del Primark en la Gran Vía. EFE/Kiko Huesca/Archivo

Los ERTEs también llegan a la alta dirección de los grupos textiles

Primark anuncia que aplicará un segundo expediente de regulación temporal, este por causas productivas, destinado a la alta dirección en España

Los ERTE derivados de la crisis del coronavirus también llegan a la dirección de las plantillas. La cadena textil Primark ha avanzando a sus sindicatos que presentará un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo, en este caso por causas productivas, destinado a personal de alta dirección. Afectará a cerca de 200 directivos y mandos intermedios, el 2% de la plantilla

Según confirman fuentes sindicales, la empresa ha convocado el Comité Intercentros para comunicar el ERTE que afectará al personal de alta dirección que "conllevará una reducción de jornada entre el 10% y el 50% hasta el 31 de julio de 2020". En este caso, el ajuste de empleo no será por causas “de fuerza mayor”, la nueva categoría habilitada por el Gobierno para el estado de alarma.

En principio, en este ERTE la compañía no parece que vaya a completar las prestaciones por desempleo de sus trabajadores, hasta llegar al 100% del salario, según las mismas fuentes.

ERTE para 7.000 empleados de tienda

El pasado 23 de marzo, la dirección de Primark presentó un ERTE por "fuerza mayor" que afectaba a 7.000 empleados en España, el 98 % de la plantilla, y que se aplicó con efectos retroactivos desde el 15 de marzo y mientras dure el decreto de estado de alarma.

En aquel ERTE, Primark se comprometió a completar a los trabajadores la prestación por desempleo hasta el 100 % del salario mensual hasta el 31 de marzo.

Primark no tiene en España ni centros logísticos ni de comercio electrónico, por lo que la mayor parte de sus trabajadores pertenecen a personal de tienda física.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad