Commcenter en su salida al MAB

Los ERTE llegan al MAB: Commcenter prescinde de 350 empleados

La compañía coruñesa alega causas de fuerza mayor en su ERTE para el 74% de su plantilla tras verse obligada a cerrar sus tiendas por el Covid-19

El reguero de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en las empresas gallegas llega hasta los representes del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Commcenter, el principal distribuidor de Movistar de capital independiente, acaba de anunciar un ERTE para el “personal de tienda y parte de los servicios centrales y que representa el 74% de la plantilla total del grupo en España”, según acaba de hacer público mediante un hecho relevante.

La medida afecta a unos 350 de los cerca de 450 trabajadores con los que cuenta en la actualidad esta compañía con sede en A Coruña y que se ha visto obligada a clausurar temporalmente su centenar de tiendas en toda España tras el estado de alarma decretado para hacer frente a la expansión del Covid-19.

Se suma a Adolfo Domínguez

Commcenter es el primero de los seis representantes gallegos en anunciar una medida de este tipo (ni Altia, Greenalia, IFFE Futura, Euroespes o Netex han hecho público ningún ajuste laboral de este tipo) y se suma a otra cotizada gallega como Adolfo Domínguez, que presentó un ERTE para 909 trabajadores tant de su red de establecimientos como de parte de su sede central en Ourense.

La compañía capitaneada por José Luis Otero alega causas de fuerza mayor para presentar un ERTE que trastoca los planes de la compañía en este 2020. La firma con sede en A Coruña había cerrado el primer semestre de 2019 (último dato disponible) con una facturación de 20,9 millones de euros y había logrado salir de números rojos tras pasar de perder 531.000 euros en el mismo periodo de 2018 a ganar 45.000 euros entre enero y junio de 2019.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad