Los ERE en A Coruña y Avilés disparan las pérdidas de Alcoa

La compañía pierde 176 millones de euros en un primer trimestre del año, de los cuales 106 millones se deben a los despidos y la venta de sus dos plantas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alcoa se hunde en números rojos. La multinacional acaba de anunciar que cierra el primer trimestre del año con unas pérdidas de 199 millones de dólares (unos 176 millones de euros al cambio actual).

De esta cantidad, 120 millones de dólares (unos 106 millones de euros) se corresponden a los expedientes de regulación de empleo (ERE) iniciados en sus plantas de Avilés y A Coruña, según detalla en sus cuentas trimestrales, debido, principalmente, a la pérdida de dos de sus mayores activos

Los detalles de sus cuentas

Los despidos en estas dos plantas para las que se ultima la búsqueda de comprador han disparado las pérdidas en una compañía que ya de por sí habría finalizado con números rojos. Y es que excluyendo el impacto de su reestructuración de plantilla, la firma habría perdido igualmente 43 millones de dólares (unos 38 millones de euros).

Alcoa achaca al “descenso de los precios de la alúmina y del aluminio” el recorte del 19% que ha sufrido en sus ingresos, que han descendido hasta los 2.719 millones de dólares (2.406 millones de euros).

De cara a un segundo trimestre del año en el que se conocerán los nuevos dueños de las plantas de A Coruña y Avilés (están en condiciones de reinicio hasta el 30 de junio), la firma prevé tener que desembolsar otra cantidad de entre 70 y 125 millones de euros adicionales para afrontar nuevos desembolsos por despidos.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp