Los ERE de Citroën en Vigo podría afectar a más de 1.000 trabajadores

stop

Se podrán acoger al suspensivo hasta 500 personas, que se suman a un máximo de 400 empleados que dejarán la planta

Cadena de montaje del grupo PSA en Vigo

en A Coruña, 02 de marzo de 2016 (14:09 CET)

PSA Citröen ha detallado a la plantilla los Expedientes de Regulación de Empleo que aplicará en la factoría viguesa y que, en total, podrían afectar a 1.060 trabajadores.

La dirección asume hata 400 bajas en la planta, dentro del ERE extintivo, al que podrán acogerse los empleados en tres modalidades distintas: veteranos, menores de 50 años que decidan irse y menores de 50 años que quieran marcharse con derecho preferente de reingreso.

Según fuentes de la empresa, el ERE suspensivo impactará como máximo en unos 500 trabajadores, si bien los sindicatos han precisado la cifra en 510. A estos habría que añadir un tercer ERE suspensivo rotatorio para personal mensual estructural (no ligado a la producción) para 150 personas.

Sumadas todas las medidas de ajuste, los trabajadores afectados podrían alcanzar los 1.060.

Al margen del ERE extintivo, la empresa ha ofrecido la posibilidad de que los trabajadores puedan trasladarse voluntariamente a otros centros del grupo donde existan vacantes.

Además, ha especificado las indemnizaciones a los trabajadores afectados, que dependerán de la modalidad de expediente a la que se acoja cada trabajador, su edad y su antigüedad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad