Endesa instala puntos de recarga en sus parques eólicos para abastecer su flota de vehículos eléctricos / E.P.

Los eólicos gallegos de Endesa recargarán coches eléctricos

Enel Green Power, filial de Endesa, instala puntos de recarga para coches eléctricos en sus parques eólicos de Galicia

Endesa ha incorporado puntos de recarga para vehículos eléctricos a cuatro de sus parques eólicos en Galicia. Se trata de las instalaciones de Touriñán IV, en Aranga; Castelo, en Coristanco y Tordoia (A Coruña); Couto de San Sebastián, en Silleda (Pontevedra); y Careón, en Palas de Rei (Lugo).

La iniciativa capitaneada por la filial del grupo, Enel Green Power, se extenderá al resto de parques eólicos en el Estado y tiene como objetivo dar servicio a los coches de la compañía. Actualmente, el 30% de su flota son vehículos híbridos y eléctricos, unos 529 del primer tipo y unos 100 del segundo. Endesa manifestó su intención de electrificar la mitad de su flota en tres años.

Una filial de Endesa realizó la instalación

Por otra parte, los puntos de recarga sirven también para dar vuelo a Endesa X, la nueva línea de negocio de la energética dirigida por José Bogas. Esta filial se dedica a las soluciones tecnológicas en materia de energía, entre ellas, la movilidad eléctrica.

En un comunicado, Endesa destaca que el uso de vehículos eléctricos en los parques eólicos refuerza la sostenibilidad de este tipo de instalaciones de generación, ya que evita la emisión de gases de efecto invernadero en entornos de interés ambiental donde vive fauna salvaje.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad