Los empresarios valencianos quieren a Francisco Pons como sucesor de Olivas

Los empresarios valencianos quieren a Francisco Pons como sucesor de Olivas

El ex dirigente de la AVE se perfila como uno de los candidatos para ocupar la vicepresidencia de Bankia

El ex presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons, podría ser el encargado de ocupar el puesto que dejó huérfano José Luis Olivas tras dimitir como vicepresidente de Bankia. La decisión ha sido avalada por el actual presidente de la patronal, Vicente Boluda, que ha insistido en que Pons es un empresario "de prestigio y honrado".

Además, Boluda ha explicado que la AVE considera que la Comunidad Valenciana no debe perder "cuota de importancia" dentro "de la tarta de Bankia", en representación de Bancaja.

Sin embargo, la organización valenciana se ha pronunciado sin contar, todavía, con el respaldo de los consejos de administración de Bancaja y Bankia que tienen previsto reunirse a mediados de diciembre para consensuar el nombre que sustituirá a Olivas.

Boluda ha asegurado que su posicionamiento viene de la mano de Bancaja y la Generalitat quienes han pedido sugerencias sobre posibles candidatos a ocupar la vicepresidencia del banco que preside Rodrigo Rato.

José Luis Olivas dimitió como vicepresidente ejecutivo el pasado 21 de noviembre después de que Mafo interviniese en el Banco de Valencia que acumula una deuda superior a los 600 millones de euros. Tras el abandono de Olivas los movimientos entre el gobierno valenciano y Bancaja se han intensificado con el fin de encontrar la persona más indicada para el puesto.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad