Los empresarios pontevedreses apoyarán a Dieter a cambio de un mayor peso en la patronal

stop

El presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, insta al presidente de la confederación gallega a consensuar el modelo a seguir antes de tomar decisiones

Jorge Cebreiros, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra

en A Coruña, 27 de febrero de 2016 (01:05 CET)

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) no logra escapar de las turbulencias. A los problemas de liquidez se suman las tensiones internas entre las distintas entidades que integran la patronal gallega. No obstante, el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, está dispuesto a brindar su apoyo al nuevo presidente, Antonio Dieter Moure, con una serie de condiciones.

Cebreiros exigirá el cumplimiento de los estatutos y de los compromisos del actual presidente, quien, recordó, "se comprometió a la limitación de mandato, a cumplir con los estatutos y a revisar el número de vocales provinciales y sectoriales". Sobre ello, dijo que "sin duda" Pontevedra va a pedir tener la representación "que se merece por las empresas a las que representa".

Modelo consensuado

El líder de la CEP aboga por una patronal gallega "institucional muy representativa, muy fuerte, pero no con una gran estructura". Para ello considera fundamental definir "un modelo consensuado" que permita saber hacia dónde van.

"Es necesario decidir si se van a externalizar servicios, si se van a ejecutar proyectos sin contar con las provinciales, etcétera. Ese modelo es el que tenemos que sentarnos y definir entre todos", reiteró, al tiempo que refrendó la "total disponibilidad" de la CEP "al lado de los que cumplen los estatutos y lo que se acuerda en los comités ejecutivos y juntas directivas".

Nombramientos

Sin embargo, las prioridades parece que no son las mismas. Mientras Dieter intenta acortar los plazos para aprobar cuentas de 2014 y 2015 lo antes posible, Cebreiros considera "mucho más importante" contar con los presupuestos de 2016, que serán los que marquen las líneas de actuación.

En cuanto al rechazo a la designación de contador y tesorero, el presidente de la CEP aclara que su confederación "no se opuso al nombramiento de las personas", sino que considera que de lo que hay que hablar es "de organizaciones y procedimientos". "La CEP no quiere hablar de tesorero y contador, sino de futuro, del modelo de la CEG", sentenció.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad