Los empresarios elegirán al nuevo presidente de la patronal el 27 de enero

stop

La intención de los líderes provinciales es buscar un candidato de consenso para romper con la división de los últimos años, pero nadie se ha postulado por el momento

Los responsables provinciales en la junta de vicepresidentes de la patronal gallega | EP

en A Coruña, 07 de diciembre de 2016 (13:30 CET)

Las elecciones a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia serán el 27 de enero, como avanzó este medio. El proceso designará el nuevo presidente tras la dimisión de Antonio Dieter, que dio continuidad a tres años convulsos en la patronal, pues tampoco el anterior presidente, Fernández Alvariño, concluyó su mandato.

En el núcleo duro de la CEG se ha apostado por encontrar un candidato de consenso que esté respaldado por las confederaciones provinciales. Intentan romper con el clima de división que ha marcado los últimos años. El propio Dieter ganó las elecciones a José Manuel Pérez Canal, presidente de los empresarios de Ourense, por una decena de votos.

No parece que Pérez Canal tenga apoyos suficientes para repetir la intentona en esta ocasión. Sí que podría postularse Jorge Cebreiros, presidente de la patronal de Pontevedra, a quien varios empresarios han ofrecido su apoyo.

La Asamblea Xeral que decidirá el nuevo presidente llega en un momento delicado para la patronal, atareada con las negociaciones con la banca para refinanciar la hipoteca que pesa sobre sus sede. En la fecha electoral ya habrá vencido el convenio con el Igape que sostiene la red de oficinas en el exterior, por lo que para su continuidad sería imprescindible la renovación del mismo.

El próximo 12 de diciembre, la junta directiva de la CEG se reunirá para preparar los comicios, abordando tareas como el censo, los trámites electorales y demás asuntos organizativos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad