Antón Arias, expresidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, junto a Jorge Cebreiros y José Manuel Pérez Canal, presidentes de los empresarios de Pontevedra y Ourense / EFE

La patronal de Pontevedra se alinea con la CEOE para mostrar su rechazo a Arias

stop

La confederación que preside Jorge Cebreiros respalda "todas las medidas que pueda adoptar el Gobierno para la vuelta a la legalidad de la Generalitat"

Economía Digital Galicia

Antón Arias, expresidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, junto a Jorge Cebreiros y José Manuel Pérez Canal, presidentes de los empresarios de Pontevedra y Ourense / EFE

en Vigo, 13 de octubre de 2017 (17:39 CET)

"Ante la grave situación social y económica existente en Cataluña, la Confederación respalda todas las medidas que pueda adoptar el Gobierno para la vuelta a la legalidad de la Generalitat". Esta es la postura que adoptó la CEOE y que hizo pública a través de un comunicado el 11 de octubre. 

La Confederación de Empresarios de Pontevedra ha suscrito plenamente las palabras de la entidad que dirige Juan Rosell para mostrar su belicosidad con la deriva independentista del Gobierno de Cataluña y para distanciarse de la postura del presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antón Arias.

El empresario coruñés defendió en una entrevista en Radio Galega la posibilidad de una consulta pactada y con garantías en Cataluña, una idea que, al menos para las confederaciones provinciales de Pontevedra y Ourense, supone alinearse con las tesis soberanistas y alejarse de la postura de consenso de los empresarios gallegos, quienes ya habían mostrado su oposición a la celebración del referendum del uno de octubre.

Los empresarios de Pontevedra y la CEOE alertan del "deterioro económico" de Cataluña a causa del proceso independentista

Jorge Cebreiros, en declaraciones a este medio, ya mostró su rechazo a las palabras de Antón Arias. Ahora, la Confederación de Empresarios de Pontevedra emite una nota de prensa en la que manifiesta "su apoyo sin fisuras al gobierno de la nación, en todas aquellas medidas que dentro de la legalidad se puedan adoptar para que la Generalitat vuelva al orden constitucional". 

Mediante estas palabras, asume íntegramente el comunicado de la CEOE. "La CEP se suma a un nuevo llamamiento a la responsabilidad de los que se han apartado de la legalidad para que trabajen en la búsqueda de una solución", aseguran.

Y concluyen alertando de que "cuanto más se dilate la reconducción de esta situación, mayor será el deterioro de la economía en Cataluña" en las mismas palabras que utiliza la CEOE en relación a la fuga de inversiones, los cambios de sede de empresas o la reducción de reservas turísticas. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad