Los empresarios de Pontevedra amenazan con su baja de la patronal de Antón Arias

stop

La CEP advierte de que "si no hay un cambio de actitud" en la Confederación de Empresarios de Galicia podrían solicitar también una "suspensión temporal"

Jorge Cebreiros, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra

A Coruña, 27 de febrero de 2017 (16:40 CET)

Sigue el cabreo. La patronal pontevedresa ha advertido este lunes de que "si no hay un cambio de actitud" en la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) podrían pedir su baja de la organización gallega o una "suspensión temporal". Así lo ha manifestado el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, en la que ha reconocido la difícil relación de la organización pontevedresa con la patronal gallega.    

"No nos gustó como se presentó a las elecciones, a última hora y vulnerando un pacto", ha señalado, en alusión a Antón Arias, y ha mostrado también su disgusto con los nombramientos de la dirección gallega, o con la intención de que sea un consultor externo el que aborde la modificación de los estatutos de la organización.  

"No nos representa"

"Si no hay un cambio de actitud, podría ocurrir que Pontevedra pida su suspensión temporal", ha afirmado, y ha señalado que, en todo caso, esa decisión será debatida por el Comité Directivo de la CEP. Asimismo, ha añadido que "igual lo que pasa es que la CEG no representa" a los empresarios de la provincia de Pontevedra.  

Cebreiros también ha criticado las declaraciones de Antón Arias, en la que señalaba la necesidad de subir salarios, y ha advertido de que "no se puede decir esto alegremente" y "hay que tener cuidado", porque cuando hizo estas consideraciones "se estaban negociando 13 convenios".  

Con respecto a los problemas económicos de la patronal gallega, Jorge Cebreiros ha apuntado que "históricamente tiene deudas por errores que se cometieron hace 17 años". A ese respecto, ha señalado que la CEG debe tomar medidas, porque "el anterior presidente no tomó ninguna" y las de ahora "ya estaban aprobadas". En todo caso, el presidente de la CEP ha advertido de que "un plan de viabilidad no puede pasar solo por firmar una hipoteca", y ha aseverado que "hay que mandar, si no, eres un irresponsable y no mereces estar en ese cargo".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad