Los empresarios de Lugo salen al rescate de la Cámara de Comercio

stop

Tratan de evitar así que el organismo desaparezca o se incorpore a la de A Coruña

Redacción

Jaime Luis López Vázquez (segundo por la izquierda), en un acto organizado por Economía Digital | ED
Jaime Luis López Vázquez (segundo por la izquierda), en un acto organizado por Economía Digital |  ED

en A Coruña, 23 de diciembre de 2015 (14:26 CET)

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) se pondrá al frente de la Cámara de Comercio lucense el próximo 29 de diciembre, la fecha señalada para la toma de posesión del nuevo pleno de la entidad, al que concurre una única candidatura conformada por los representantes de las entidades sectoriales de la confederación.

Los empresarios han tomado esta decisión para evitar que el ente cameral desaparezca o se incorpore a otra cámara, como la de A Coruña, facilitando así que los empresarios de Lugo puedan seguir disfrutando de sus servicios. "Vamos a dar un paso adelante de cara a que no desaparezca esta entidad y con el fin de evitar que Lugo sea la primera provincia de España sin cámara de Comercio", ha explicado el secretario general de la CEL, Jaime López.

Coste cero

López ha concretado que "el primer objetivo" será la "permanencia de este instrumento al servicio de los empresarios" y ha garantizado que "se va a mantener abierto el diálogo con el ente gestor, con la entidad tutelante que ha sido la Xunta, para buscar soluciones al problema económico financiero que existe", así como "buscar esas posibilidades de colaboración para ayudar en esta situación".

El directivo de la CEL ha adelantado que "los empresarios lo que van a poner es al servicio de la Cámara todo lo que es estructura, infraestructura, personal y servicios, para que esto tenga un coste cero". No obstante, ha advertido de que es imposible "partir de cero cuando se viene de una situación previa de la que es responsable desde el punto de vista económico que es la administración tutelante". "Es ahí donde tenemos que buscar soluciones para que pueda arrancar", ha sentenciado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad