Los empresarios de Lugo presionan a Fontenla para que vuelva a presidir la patronal

stop

El coruñés es el único vicepresidente provincial que no ha descartado postularse para dirigir el organismo

Antonio Fontenla / EFE

A Coruña, 09 de diciembre de 2016 (12:26 CET)

El presidente de los empresarios coruñeses, Antonio Fontenla, vuelve a sonar con fuerza para presidir la patronal gallega. Después de que el resto de vicepresidentes –los de Ourense y Pontevedra– hayan declinado de momento postularse para ocupar la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia, desde la patronal lucense empiezan a hacer presión para convencer a Fontenla para que presente su candidatura.

Así lo ha confirmado este viernes el secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, quien ha señalado que "es un momento muy importante para la CEG, donde es fundamental contar con los primeros espadas de la organización empresarial".

"Estamos intentando convencer a Antonio Fontenla que se presente dado que el resto de vicepresidentes han descartado su participación en este proceso (de la elección del presidente de la CEG convocada para el 27 de enero)", ha esgrimido.

Situación normalizada

De Fontenla destaca que "es una persona que le tiene mucho cariño a la organización, ha estado al frente mucho tiempo". "Y yo creo que esa responsabilidad le va a poder", ha sostenido.

En cuanto a la Confederación de Empresarios de Galicia, el directivo lucense ha subrayado que "ahora la situación está más normalizada de lo que estuvo meses atrás". "Ahora cuenta con la unidad de todas las organizaciones provinciales para poder llevar el barco adelante", ha apostillado. "La situación ha cambiado sustancialmente", ha concluido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad