Jaime López, secretario de los empresarios de Lugo, junto al presidente de los empresarios coruñeses, Antonio Fontenla | archivo

Los empresarios de Lugo se plantean abandonar la patronal

stop

El secretario de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime López, dice que dejarán la patronal gallega si no se pone fin a la guerra interna

Economía Digital Galicia

Jaime López, secretario de los empresarios de Lugo, junto al presidente de los empresarios coruñeses, Antonio Fontenla | archivo

en A Coruña, 26 de enero de 2018 (15:46 CET)

Los empresarios de Lugo sopesan abandonar la Confederación de Empresarios de Galicia. Los representantes de la patronal lucense no acudieron a la asamblea xeral en la que se aprobaron las cuentas de 2016, ni tampoco al último comité ejecutivo, celebrados después de que Jaime López, el líder provincial, abandonase su cargo como secretario xeral de la CEG.

Ahora, tras la dimisión de Antón Arias, a quien habían apoyado los empresarios lucenses en su ascenso a la presidencia, la patronal se plantea abandonar la confederación gallega. Jaime López asegura que esta opción está sobre la mesa “si no se encuentra seriedad y no se hacen las cosas que se deben de hacer” en la patronal gallega.

Acabar con las disputas internas

"Si no se hacen las cosas que los empresarios demandan de nosotros, la CEL valorará su continuidad en la Confederación de Empresarios de Galicia. La CEL está integrada directamente en la CEOE ya con anterioridad a la patronal gallega", añadió.

En esta línea, instó a los responsables provinciales a mostrar “un compromiso” con la institución “en sentido de caminar en un futuro donde todos puedan ser compañeros de viaje”, aludiendo así a poner fin a las luchas internas que han protagonizado la dinámica de la CEG en los últimos tres años.  

Elogios a Antón Arias

En cuanto a la dimisión de Arias, López ha confesado que no le coge "por sorpresa" al tiempo que no ha dudado en valorar el "gran trabajo" realizado por el ya expresidente de los empresarios gallegos, sobre todo en lo relacionado con frenar el "deterioro" económico de la patronal.

El secretario general de la CEL sí que advierte sombras con respecto al "otro compromiso" que era "poder reformar los estatutos (de la CEG) para que se adaptasen a la actualidad". "Esto no se ha conseguido. Se han puesto piedras en el camino", ha resuelto.

Hemeroteca

CEG
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad