Los empresarios de Lugo empujan a Fontenla para que presida la patronal 

stop

"Confiamos en haberle convencido", dice el secretario de la confederación lucense, Jaime López 

Antonio Fontenla / EFE

en A Coruña, 16 de enero de 2017 (10:38 CET)

Arranca la semana decisiva para conocer el futuro presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia. Los líderes provinciales se reunirán este martes en una última intentona para acordar un candidato de consenso que, a estas alturas, parece imposible, toda vez que en los encuentros previos no se llegó a barajar ningún nombre.

El único que está sobre la mesa es el de Antonio Fontenla, presidente de los empresarios coruñeses y ex presidente de la CEG. La patronal lucense ha reiterado en diversas ocasiones que sería una figura idónea para reunir los suficientes apoyos y liderar la Confederación de Empresarios de Galicia en una etapa clave, pues se juega su viabilidad en una negociación con la banca para ampliar la hipoteca de su sede en Santiago".

Sin consenso ni candidato

"Tenemos confianza en haber sido capaces de convencer a Fontenla", afirmó el secretario de los empresarios lucenses, Jaime López, en declaraciones a Europa Press. A su entender, los "primeros espadas" y "personas con bagaje" como el empresario coruñés han de estar "ahí" y la renovación de la patronal "no significa nombres nuevos". "Personas que han demostrado valía pueden seguir aportando y generar un proyecto de futuro", zanjó.

Sin embargo, en las provinciales de Pontevedra y Ourense no comparten enteramente esta opinión, pues ya en diciembre surgieron voces que consideraban una vuelta al pasado el regreso de Fontenla. El presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, que reúne este lunes a su directiva, se encuentra en una posición muy cómoda, pues señaló en varias ocasiones que no pretende postularse a la presidencia, pero podría abrir la puerta a presentarse si insisten en pedírselo. No es un candidato de consenso, pero tampoco existe otro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad