Los empresarios de Barcelona asumen el protagonismo de la reunión del Puente Aéreo

Los empresarios de Barcelona asumen el protagonismo de la reunión del Puente Aéreo

FORO DE ALTOS EJECUTIVOS

El foro empresarial Puente Aéreo ha celebrado una nueva reunión con el ministro de Economía, Luis de Guindos, como invitado de la velada. A pesar de que la intención de los organizadores es que la cita cuente con representantes de alto nivel de compañías tanto de Madrid como de Barcelona, los ejecutivos catalanes han sido mayoría en el encuentro celebrado en la sede de Gas Natural Fenosa este lunes.

La lista de representantes de la capital española sólo ha contado con cuatro personas: la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa; el heredero de OHL, Juan Villar-Mir; la presidenta de Siemens España, Rosa María García; y Luis de Carlos, de Uría Menéndez.

Unió, el único partido que ha asistido a la cita

El ritmo de la cena y del debate lo ha marcado el empresariado catalán. Han compartido mesa con el ministro Tomás Muniesa (La Caixa); Antoni Brufau (Repsol); los anfitriones, Salvador Gabarró y Rafael Villaseca (Gas Natural); Ángel Simón (Agbar); Salvador Alemany (Abertis);Marc Puig (grupo Puig); Luis Conde (Seelinger & Conde); Alberto Palachi (Pronovias); Javier Godó (grupo Godó); Manuel Torreblanca (Barcel Euro); Enrique Lacalle (Meeting Point); y Josep Maria Xercavins (Tauro Real State).

El único representante político que asiste de forma regular al encuentro con De Guindos es el democristiano Josep Sánchez-Llibre, del grupo de CiU en el Congreso y accionista de Conservas Dani. El resto de formaciones políticas se quedan tradicionalmente al margen del encuentro empresarial. 

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad