Los empresarios de Arousa quieren que las Rías Baixas sean subsede olímpica

stop

Para las competiciones náuticas de la candidatura Madrid 2020

David Cal con 4 de sus medallas

28 de marzo de 2013 (18:42 CET)

El presidente de la Federación Comarcal de Empresarios de Arousa, José Luis Vilanova, ha solicitado a los dirigentes políticos gallegos que presenten y promueven oficialmente una propuesta para convertir a Galicia en la subsede de las competiciones náuticas de la candidatura olímpica de Madrid 2020.

En un comunicado, Vilanova ha considerado que Galicia y, en concreto las Rías Baixas, cuentan con las condiciones perfectas para convertirse en la subsede para las competiciones náuticas de la candidatura olímpica de Madrid 2020.
"Esta reivindicación supondría un espaldarazo y un impulso definitivo para el desarrollo y para la promoción a nivel mundial de Galicia, además de generar unos beneficios incalculables", aseguró.

Deportistas reconocidos

Según ha indicado el empresario arousano, "ningún otro lugar de la península cuenta con una oferta y unas posibilidades para el desarrollo de la práctica de los deportes náuticos como las rías gallegas". A ello, ha añadido, "se suma el palmarés de los deportistas gallegos vinculados con los deportes náuticos como David Cal, Tamara Echegoyen o Teresa Portela".

Por último, José Luis Vilanova ha recordado que para su candidatura a las Olimpiadas de 2012 Madrid postuló a Palma de Mallorca como subsede para las competiciones de vela, trasladándola a Valencia para la de 2016, ciudad que vuelve a optar ganar la candidatura en 2020.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad