Los empresarios coruñeses creen que muchos parados no dominan Internet

stop

La CEC organiza este mes una serie de jornadas basadas en la búsqueda de empleo a través de la red 

17 de abril de 2012 (12:26 CET)

Muchos gallegos en paro aún no saben emplear una herramienta como Internet para buscar empleo. Así por lo menos lo asegura la Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) que celebrará a lo largo de este mes una serie de jornadas centradas en la búsqueda de empleo a través de la red. La primera comenzará este miércoles 18 de abril y tendrá carácter gratuito.

Isabel Gómez, la responsable del Departamento de Orientación Profesional de la CEC explica que “en la actualidad todavía existe un sector muy elevado de la población que desconoce el manejo de las nuevas tecnologías”. Destaca que “su utilización, sin embargo, es fundamental, en particular a la hora de buscar un puesto de trabajo, ya que las empresas han encontrado en internet una fuente rápida y económica donde localizar candidatos para sus ofertas de empleo y obtener currículos de forma inmediata”.

Desde la Confederación sostienen que estos cursos son necesarios y argumentan la buena acogida que tienen. En tan sólo dos días han recibido más de un centenar de inscripciones y esperan repetir convocatorias a lo largo del año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad