El rey Felipe VI recibe a Pedro Sánchez en la Zarzuela el 17 de septiembre de 2019. Foto: EFE/Ballesteros

Los empresarios claman contra la inestabilidad política

El Círculo de Empresarios llama a los “partidos constitucionalistas” a facilitar un Gobierno y la patronal alerta sobre la desaceleración económica

La patronal gallega y el Círculo de Empresarios de Galicia han lamentado la inestabilidad política provocada por la incapacidad de los partidos para acordar un Gobierno. De hecho, han destacado el perjuicio económico que causa la repetición electoral en un contexto de ralentización.

La Confederación de Empresarios de Galicia reconoció su “preocupación” por la falta de acuerdo entre los partidos políticos y llamó a establecer medidas para hacer frente a la desaceleración económica que tiene lugar tanto en España como en Galicia.

Con mayor severidad se pronunció Patricia García, presidenta del Círculo de Empresarios, que exigió a los partidos abandonar “personalismos” para garantizar la estabilidad del país. En un comunicado, ha asegurado que España "no puede estar sometida a una repetición sistemática de consultas electorales" y ha incidido en que la incapacidad de conformar un gobierno imposibilita "la puesta en marcha de actuaciones de gran calado", además de afectar a la economía del país.

Llamamiento a los "constitucionalistas"

De este modo, ha resaltado la importancia de que los líderes de las formaciones políticas sitúen los intereses generales "por encima" de los políticos y personales en un contexto marcado por la "desaceleración del crecimiento económico" y el conflicto de Cataluña.

Por este motivo, Patricia García ha demandado a los partidos constitucionalistas que faciliten la conformación de un gobierno a través de su abstención en la sesión de investidura que se lleve a cabo tras la celebración de los comicios generales. Así, ha señalado que existen múltiples fórmulas para garantizar la estabilidad del país, "desde gobiernos de coalición a acuerdos puntuales".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad