Vista exterior de la fábrica de Ence en Pontevedra / Ence

Los empleados de Ence se mojan y se personan en la Audiencia Nacional

El comité de empresa de la pastera anuncia movilizaciones y se persona en los recursos que piden anular la prórroga en la concesión de la planta en Lourizán

Los trabajadores de Ence redoblan su batalla contra la posible anulación de la concesión a la fábrica de Pontevedra. El comité de empresa de la pastera en su planta de Lourizán ha anunciado no solo la presentación de alegaciones al borrador del Real Decreto que modifica el Reglamento General de Costas. Los representantes de los trabajadores han iniciado una ofensiva en la Audiencia Nacional para personarse contra los tres recursos interpuestos contra la prórroga en la concesión de la fábrica de Pontevedra.

Los escritos para personarse en estas causas han sido presentados esta misma mañana por el equipo jurídico del comité de empresa para defender lo que consideran sus “derechos e intereses legítimos como trabajadores”.

Pese al giro de 180 grados de la Abogacía del Estado y del Gobierno, que ahora decide allanarse en las denuncias del Ayuntamiento de Pontevedra, Greenpeace o la Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra, la plantilla ha sumado nuevos aliados desde las instituciones. Tanto el PPdeG como Ciudadanos han mostrado su respaldo a la prórroga de la concesión hasta el año 2073. Una postura también defendida por el sindicato Comisiones Obreras, por la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, por la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), así como por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia.

A través de un comunicado, el comité de empresa de Ence en Pontevedra agradece también el “apoyo y respaldo que todas las empresas auxiliares, así como de nuestros compañeros de los sectores del transporte y del sector forestal”, que se movilizarán mediante una caravana de camiones el viernes 12 de abril. Con esta protesta pretenden mostrar su oposición a una medida que supondrá”la pérdida y más que probable precarización de sus puestos de trabajo”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad