Los empleados de Catalunya Ràdio rechazan recortar sus sueldos

stop

LABORAL

21 de mayo de 2011 (11:25 CET)

Los empleados de Catalunya Ràdio han rechazado en el referéndum convocado rebajarse el sueldo, como había planteado Ramon Mateu, director de la red de emisoras y director general de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), según publica e-noticies. Esta decisión puede dar paso a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la cadena, lo que afectaría a unos 400 trabajadores.


La CCMA planteó en marzo pasado un recorte global del 5% de los sueldos de los trabajadores de las emisoras públicas catalanas y diversos mecanismos de ahorro como suprimir cargos directivos y unificar redacciones.

A su vez, los trabajadores de TV3, unos 2.000, sí que dieron su aprobación a un recorte de sueldo a cambio de que la empresa no aplicase un ERE.

Equiparación


La situación salarial de los trabajadores de TV3 y la de los de Catalunya Ràdio es distinta. En este sentido, tradicionalmente los empleados de la red de emisoras radiofónicas siempre han reclamado la equiparación con sus compañeros de televisión.

La aprobación del recorte por parte de los empleados de TV3 fue saludada por el presidente del Consejo de Gobierno de la CCMA, Enric Marín en un comunicado ha felicitado a los trabajadores y a las direcciones de las empresas por la culminación del proceso democrático de consulta sobre el plan de medidas de eficiencia y optimización de la gestión elaborado por el Consejo.

El proceso de consulta sigue abierto porque aún han de votar los trabajadores de las sociedades filiales CCRTV Interactiva y Activa Multimèdia Digital.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad