Roberto Tojeiro, junto a Alberto Núñez Feijóo, Nadia Calviño y Miguel Ángel Vázquez Taín en la entrega de los Premios Economía

Los economistas gallegos encumbran a Roberto Tojeiro

El Consello Galego de Economistas galardona al máximo responsable de Gadisa con el Premio Economía en un acto presidido por la vicepresidenta Nadia Calviño

Roberto Tojeiro es distinguido con el Premio Economía. El presidente del Consello Galego de Economistas, Miguel A. Vázquez Taín, ha entregado este viernes el galardón al empresario en reconocimiento por su trayectoria al frente del grupo Gadisa y su contribución a le economía gallega.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, presidió este acto que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco) y que contó con la asistencia del propio presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, o la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

“Empezamos siendo una empresa familiar y seguimos siendo una empresa de familias comprometidas con el futuro de su tierra”, ha recalcado Tojeiro, que ha reivindicado “lo local” y la apuesta del grupo por “crear bienestar allí donde estamos”.

Apuesta por Galicia

El presidente de Gadisa ha puesto de relieve las otras contribuciones que realiza para Galicia al margen del grupo de distribución. "Solo unos pocos hemos invertido en que Galicia tuviese un desarrollo de fibra óptica y tuviese unas infraestructuras en telecomunicaciones a la altura de los desafíos del siglo XXI; y hemos luchado y conseguido que Galicia tenga unas infraestructuras que le aporten independencia y competitividad energética en algo tan importante como el gas natural, energía limpia y back-up de las renovables por excelencia”, ha recalcado, en referencia a empresas como R Cable o Reganosa. Además, Tojeiro también ha subrayado que su apuesta por Galicia implica “renunciar a tentaciones y ofertas y continuar pagando nuestros impuestos” en la comunidad.

Además de su apuesta por Galicia y la creación de 8.400 empleos directos a través de Gadisa, el jurado que le ha otorgado el Premio Economía también ha valorado su compromiso con la eficiencia, el medioambiente y la formación profesional; sus proyectos para mejorar el bienestar de sus trabajadores y la sociedad, o su apoyo al desarrollo económico y cultural a través de sus acciones de mecenazgo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad