Los dueños del Modelo se hacen con tres nuevos hospitales en Galicia

stop

HM toma el control de La Rosaleda y Nuestra Señora de la Esperanza en Santiago, y del Centro Asistencial de Lalín

Hospital Nuestra Señora de la Esperanza, en Santiago de Compostela

en A Coruña, 10 de octubre de 2016 (18:34 CET)

El grupo HM Hospitales, propietarios del Hospital Modelo y Maternidad Belén de A Coruña, siguen creciendo en Galicia. Este lunes han ejecutado la opción de compra presentada en 2015 por el paquete mayoritario de acciones del grupo gallego La Rosaleda.

El proceso de integración, que culminará a finales del presente mes con la compra a de títulos a los accionistas minoritarios que se quieran sumar a la propuesta del HM Hospitales, permitirá al grupo controlar los hospitales de La Rosaleda y Nuestra Señora de la Esperanza en Santiago de Compostela, así como el Centro Asistencial de Lalín.

Remodelación

La entrada del grupo madrileño en el consejo de administración de la fira gallega supondrá un espaldarazo a la mejora de las instalaciones. De hecho, una de las primeras medidas será aprobar un plan de inversiones con un presupuesto de 2 millones de euros que, como explicó HM en un comunicado, permitirá reorganizar servicios y remodelar la instalaciones, especialmente las de la Esperanza, para mejorar la calidad asistencial, manteniendo e incluso aumentando los puestos de trabajo existentes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad