Adolfo Domínguez reduce un 41% sus pérdidas. En la imagen, el diseñador ourensano Adolfo Domínguez.

El dueño de Mayoral se hace fuerte en el capital de Adolfo Domínguez

stop

El propietario de Mayoral se convierte en el cuarto mayor accionista de Adolfo Domínguez, con un 8,5% de su capital

Economía Digital Galicia

Adolfo Domínguez reduce un 41% sus pérdidas. En la imagen, el diseñador ourensano Adolfo Domínguez.

en Ourense, 03 de enero de 2018 (20:11 CET)

 

Adolfo Domínguez se mueve. En este caso, su capital. Los dueños de la firma malagueña de moda infantil Mayoral, a través de la sociedad patrimonial Indumentaria Pueri, han elevado su participación en varias empresas cotizadas en las que tienen presencia. Destaca con especial relevancia Adolfo Domínguez, de la que se han convertido en cuartos mayores accionistas.

Indumentaria Pueri, que entró en 2014 en el accionariado de Adolfo Domínguez, ha incrementado su presencia del 5,45% hasta alcanzar el 8,54% de su capital social, que le sitúa entre los máximos accionistas de la firma textil, por detrás de Puig, con más del 14%, y de Libertas 7 (10,2%). El propio diseñador ourensano retiene un 31,5% del capital.

Los propietarios de Mayoral no solo han incrementado Adolfo Domínguez. También han tomado posiciones en Adveo, Barón de Ley, CAF, MásMóvil y Azkoyen, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La apuesta

En diciembre de 2014, Indumetaria Pueri sorprendía e irrumpía en el capital de Adolfo Domínguez con la toma inicial de un 3,95%, que ampliaría más tarde. El fundador de Mayoral, Rafael Domínguez de Gor, es uno de los empresarios más discretos del sector.  Domínguez de Gor heredó de su padre una fábrica de calcetines y medias y es el artífice del nacimiento y desarrollo de Mayoral, con unas ventas  que se aproxima a los 360 millones de euros anuales.

La compañía, que genera el 75% de sus ventas fuera de España, cuenta con catorce filiales con presencia internacional, y mantiene un ritmo de entre diez y quince nuevas aperturas cada ejercicio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad