Los dueños de Cortefiel activan la (enésima) venta

stop

Los actuales socios mayoritarios de Cortefiel dan vía libre a la venta total de la compañía o a la entrada de un nuevo accionista

Corterfiel echará el cierre de varios locales mayores de 2.000 metros cuadrados. / EFE

Barcelona, 02 de marzo de 2017 (19:00 CET)

Cortefiel podría cambiar de manos. Los actuales socios del grupo han comunicado a Goldman Sachs que explore las opciones de mercado. Los actuales propietarios, CVC Capital Partners, PAI y Permira quieren que se aborde la posibilidad de venta de la compañía o, por contra, la entrada de un nuevo socio. Se reanuda así un nuevo capítulo en la venta de la compañía. Los actuales propietarios compraron la compañía en 2005 y la excluyeron de bolsa. A partir de ese momento ya iniciaron en varias ocasiones el proceso de venta que propiciaría la recuperación de su inversión.

Actualmente, la compañía está inmersa en un plan para mejorar su rentabilidad y recuperar posiciones en el comercio textil en España."El capital riesgo tiene sus plazos y permanecer diez años en un activo quizás sea mucho para sus accionistas", han afirmado las fuente consultadas. La cadena de moda ha reorganizado el espacio comercial en España. Está recomposición se ha llevado a cabo con el cierre de algunas tiendas de 2.000 metros cuadrados. En el plan también se ha contemplado la fusión de espacios y reubicaciones."Se trata de cerrar las tiendas no rentables", apuntan desde la empresa.

En total, se han visto afectados por esta política locales de Madrid, Pamplona y, Bilbao,entre otros. Estas medidas también podrían implantarse en Viladecans, Fontanella y Parquesur. Cortefiel redujo sus pérdidas netas hasta los 6,23 millones de euros en 2015 al tiempo que incrementó sus ventas el 8,3%, llegando a los 1.095 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad