Los drones de Indra en Rozas salen del hangar

La compañía logra la autorización de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) para iniciar las pruebas de su dron opcionalmente tripulado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Indra continúa quemando etapas con sus drones del polo de Rozas (Castro de Rei). La compañía acaba de lograr la autorización para iniciar las pruebas de vuelo del Targus, el dron civil que desarrolla con la gallega Gaerum en su proyecto impulsado por la Xunta de Galicia.

La compañía ha logrado el visto bueno de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) para que su aeronave opcionalmente tripulada (OPV) de 1,25 toneladas alcance un nuevo hito en España.

Será la primera aeronave de este tipo (preparada para volar con o sin piloto) en alzar el vuelo en España, cumpliendo así con los plazos establecidos en el proyecto Civil UAV’s Initiative, impulsado por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN).

Control remoto desde abril

Las primeras pruebas comenzarán «de forma inmediata» y tendrán como objetivo comprobar que las modificaciones y sistemas instalados en el avión no alteran su comportamiento en vuelo.

Será a partir de abril cuando se dé inicio a las pruebas de vuelo remoto en las que el piloto en cabina cederá el mando al centro de control en tierra y solo intervendrá en caso de incidencia, aterrizaje y despegue.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp