Los Domínguez inyectan más de 22 millones en sus empresas inmobiliarias 

stop

La empresa que controlan Jesús Domínguez, de Textil Lonia, y el gerente del Club de Golf La Toja, Jorge Canal, recibe una nueva inyección de 11 millones 

Tienda de Carolina Herrera, una de las firmas de Textil Lonia

en A Coruña, 02 de febrero de 2017 (06:16 CET)

Jesús Domínguez suma y sigue. El arquitecto de la expansión de Adolfo Domínguez y, tras la ruptura con el modisto ourensano, de Textil Lonia, está recapitalizando con fuerza sus sociedades inmobiliarias. A finales de enero acometió una ampliación de capital en una de ellas, Curros Enríquez 1, en la que inyectó 1,2 millones, para situar el capital social por encima del millón y medio.

La sociedad tiene como administradora única a su hija, Uxía Domínguez, que, junto a su hermana María, dirige la exitosa firma de moda Bimba y Lola. El movimiento en esta sociedad, domiciliada en Vigo y dedicada al ladrillo y a las energías renovables, se produce al mismo tiempo que su padre inyecta millones en otra de sus empresas.

21 millones en tres meses

Sociedad Termal y Spa de Turismo, con sede en Ourense, ha visto como en poco más de tres meses su capital social aumentaba en 21 millones. La empresa está controlada por Domínguez y Jorge Canal, gerente del Club de Golf de A Toxa, destino de veraneo durante muchisimos años de los empresarios del sector textil.

A finales del año pasado, los socios acometieron una ampliación de capital de 10 millones en esta sociedad, a la que se ha sumado otra muy reciente, ejecutada en enero, por valor de 11,4 millones. En conjunto, 21,4 millones en poco más de tres meses.

Este medio consultó a Jorge Canal sobre los motivos de la recapitalización de la empresa, pero el empresario no quiso desvelar el proyecto que afronta junto a la familia Domínguez. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad