Los Domínguez invierten en Inditex, Repsol y Telefónica a través de una sicav

stop

Jesús Domínguez y su hija Uxía, fundadores de Textil Lonia y Bimba y Lola, manejan 4,3 millones de patrimonio con la sociedad de inversión Albero Cartera

Carolina Herrera y establecimiento de Textil Lonia

en A Coruña, 11 de mayo de 2016 (03:42 CET)

El negocio de la moda no ha sido el único que ha transitado la familia Domínguez. Los empresarios ourensanos que pusieron en marcha Textil Lonia -- el segundo mayor grupo gallego del sector después de Inditex-- y Bimba y Lola, también cuentan en su curriculum de sociedades con una sicav, Albero Cartera, que desde 2009 tiene al frente a Jesús Domínguez.

El hermano del modisto ourensano, Adolfo Domínguez, está considerado el arquitecto de Textil Lonia, el grupo que comercializa las marcas Carolina Herrera y Purificación García, y de Bimba y Lola, la marca más joven de la familia que tiene al frente a sus hijas, Uxía y María Domínguez. Desde 2015, Uxía también figura entre los administradores de la sicav, que a cierre del primer trimestre de este año sumaba algo más de 4,3 millones de patrimonio.

Entre las inversiones de Albero están acciones de Inditex, Repsol, Telefónica, BBVA o Santander. La mayoría de la cartera está en el exterior, 2,2 millones, mientras que en el mercado doméstico mueve 1,3 millones. Son cifras modestas si se comparan con los 405 millones de patrimonio que cuenta Soandres de Activos, la sicav de Sandra Ortega.

Una fortuna de más de 400 millones

La discrección de la familia, que el año pasado se coló por primera vez entre las 100 más acaudaladas de España según Forbes, hace que pasen desapercibidos sus negocios más allá del textil, así como su vida privada, con la que son especialmente cuidadosos. Frecuentemente se los ha vinculado a proyectos vinculados a energías renovables, hoteles e incluso alta restauración.

Bimba y Lola superó en el último ejercicio por primera vez los 100 millones de facturación. Lonia, por su parte, ni siquiera hace públicos sus resultados financieros. En el ejercicio cerrado en 2014, la compañía logró superar los 253 millones en ventas y los 31 millones de beneficios.

El patrimonio familiar estimado por Forbes ronda los 425 millones.

[Lea Bimba y Lola supera por primera vez las ventas de Adolfo Domínguez]

Baile de sillas

Tras dejar Adolfo Domínguez, Jesús fundó con sus hermanos Josefina y Francisco Javier el grupo Textil Lonia. Josefina es actualmente la presidenta de la compañía y Francisco Javier el primer ejecutivo.

Jesús Domínguez abandonó el consejo en 2006, dejando en su lugar a su hija María, que es administradora junto a su hermana Uxía de Bimba y Lola, empresa fundada el mismo año que su padre cesó como consejero de Lonia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad