Los Domínguez cesan al histórico director financiero de Textil Lonia

stop

Alfonso Eirín llevaba en el grupo 18 años, prácticamente desde su fundación; el pasado viernes finalizó su relación laboral con la empresa que gestiona Carolina Herrera y Purificación García

Tienda de Carolina Herrera y Alfonso Eirín

en A Coruña, 01 de marzo de 2016 (00:16 CET)

Cambios en la cúpula del segundo mayor grupo textil de Galicia detrás de Inditex y en la segunda mayor empresa de Ourense, después de Coren. Textil Lonia, la compañía que comercializa las marcas Carolina Herrera y Purificación García, ha prescindido del que fuera su director financiero desde prácticamente su fundación.

Alfonso Eirín ya no es desde el pasado viernes el responsable de finanzas y administración del grupo que armaron los hermanos de Adolfo Domínguez, Josefina, Francisco Javier y Jesús Domínguez, según ha podido confirmar este medio.

Fuentes próximas a la compañía aseguran que el cese se produjo de manera fulminante, con una llamada a despacho para comunicarle el despido. Sin embargo, la empresa ha declinado confirmar o desmentir la salida del alto ejecutivo. Eirín tampoco ha querido responder a las preguntas de Economía Digital.

18 años en la compañía

El directivo llegó a Textil Lonia procedente de Augas de Sousas, donde aterrizó de la mano de la familia de Bodegas Arnoya, grupo referente del sector vitivinícola ourensano y propietario de la enseña de auga mineral de Verín.

Sociedad Textil Lonia se creó en junio de 1.997 y, antes de que pasara un año, Alfonso Eirín ya era el responsable de finanzas y administración bajo la tutela, según fuentes empresariales, de Jesús Domínguez, a quien en el sector consideran el cerebro que diseñó el éxito del grupo.

En la última etapa, estuvo también bajo la batuta de María Domínguez, hija del Jesús, consejera de Textil Lonia e impulsora, junto a su hermana Uxía, de Bimba y Lola.

De Textil Lonia a Ciudadanos

Eirín vivió desde dentro la eclosión de la compañía, que facturó más de 300 millones en su último ejercicio fiscal, y los cambios de accionistas, con la entrada de Puig tras comprar el 25% que tenía del capital del grupo Louis Vuitton.

Recientemente, el nombre de Eirín saltó a los medios por su incorporación a la junta directiva de Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, en Ourense, ocupando el cargo de responsable de política municipal.

Se desconocen los motivos del cese. Ni Textil Lonia ni el propio interesado han querido pronunciarse. Fuentes empresariales apuntan a una disputa interna con la familia Domínguez, sin que este medio haya podido confirmarlo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad