Los Domínguez, caseros de Inditex

stop

Un edificio en pleno centro de Ourense de la familia que controla Textil Lonia y Bimba y Lola, alberga una de las dos tiendas de Massimo Dutti en la ciudad

Los establecimientos de Massimo Dutti y Bimba y Lola en Ourense

en Ourense, 01 de febrero de 2017 (06:13 CET)

A pesar de haber dedicado casi toda su vida al negocio textil, la familia Domínguez, con un patrimonio estimado por Forbes en 400 millones de euros, también ha hecho incursiones en el mercado inmobiliario, en operaciones mucho más silenciosas que los logros de empresas como Textil Lonia o Bimba y Lola.

Una de estas aventuras inmobiliarias ha situado a Jesús Domínguez, el hermano del modisto ourensano Adolfo Domínguez, como casero de Inditex. Uno de los edificios adquiridos por el empresario en pleno centro de Ourense alberga actualmente una de las dos tiendas de Massimo Dutti en la ciudad.

Flanqueado por Lonia y Bimba y Lola

La cadena del grupo Inditex cuenta con dos establecimientos, uno está ubicado en el centro comercial Ponte Vella, mientras que el otro cambió su antiguo local en la calle Santo Domingó por otro en la todavía más céntrica Rúa do Paseo, una zona comercial de tránsito habitual en el paso hacia el casco histórico de Ourense.

El establecimiento se ubica en los bajos de un edificio que adquirió íntegramente la familia Domínguez, que dirige la segunda mayor compañía textil de Galicia tras Inditex. La tienda de Massimo Dutti está flanqueada por otras dos: una de Textil Lonia, la exitosa compañía que fundaron los hermanos de Adolfo Domínguez tras tomper con el modisto; y otra de Bimba y Lola, la empresa que dirigen María e Uxía, hijas de Jesús Domínguez.

Viviendas sin vender

Las viviendas del edificio están desde hace tiempo a la venta, como indica un cartel visible en la fachada, pero el elevado precio que solicitan los Domínguez ha retraído a los compradores. Fue una de las pocas inversiones inmobiliarias de la familia que se convirtió en vox populi en la ciudad.

Pese a esta discreción, lo cierto es que los Domínguez cuentan con varias empresas inmobiliarias en el conglomerado familiar. Curros Enríquez 1 es una de ellas, en la que figura Uxía Domínguez como administradora; también Alamedauno, con su hermana María como administradora; o Paseodos, en la que figura Jesús Domínguez.

Recientemente han reactivado con una inyección de 10 millones Sociedad Termal y Spa de Turismo, todo apunta que para realizar algún desarrollo en A Toxa, lugar tradicional de veraneo para los hermanos de Adolfo Domínguez. Como es habitual, ni la familia ni su socio en el proyecto, el gerente del Club de Golf La Toja, Jorge Canal, han querido desvelar nada de sus planes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad