Los directivos de Inditex duplican su sueldo en 2016

stop

El plan de incentivos de la multinacional dispara los ingresos de la cúpula; la remuneración de los consejeros se eleva desde los 2,4 millones a más de seis

Economía Digital

Amancio Ortega al lado de una imagen de Flora Pérez y Pablo Isla en una junta de accionistas de Inditex| EFE
Amancio Ortega al lado de una imagen de Flora Pérez y Pablo Isla en una junta de accionistas de Inditex| EFE

en A Coruña, 30 de septiembre de 2016 (14:58 CET)

Las cifras cuadran en Inditex, una buena noticia no solo por los miles de empleos que es capaz de generar la multinacional en un solo ejercicio, sino también para sus altos cargos, que Amancio Ortega premia con acciones.

La política de incentivos ha hecho que la alta dirección de la multinacional duplique su remuneración en los seis primeros meses del año. Una comunicación remitida por Inditex a la CNMV desvela que los ingresos de los directivos se elevaron hasta los 15,2 millones en el primer semestre, frente a los poco más de siete millones percibidos en el mismo periodo del año anterior.

Plan de incentivos

En la cuantía se incluye la liquidación del primer ciclo del plan de incentivos a largo plazo en acciones, el periodo comprendido entre 2013 y 2016, que se ha realizado durante el primer semestre del ejercicio.

El consejo de administración de la multinacional concretó que el grado de cumplimiento de los objetivos durante este periodo fue del 85%.

En consecuencia, Inditex ha entregado 60.907 acciones al presidente ejecutivo, Pablo Isla, valoradas en casi dos millones de euros en función de los actuales precios de mercado y 180.582 títulos a los altos directivos valoradas en casi seis millones de euros.

Consejo de administración

También se disparó la retribución del consejo de administración, sobre el que se aplica el mismo plan de incentivos. El gasto en consejeros de Inditex pasó de los 2,4 millones del primer semestre de 2015 a, un año después, elevarse hasta los 6 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad