El comité de empresa de Noa Madera Creativa en su protesta delante de los juzgados por los despidos del Grupo Malasa

Los despidos de Malasa en Noa Madera quedan vistos para sentencia

El comité de empresa de Noa Madera Creativa presentó una demanda contra el traslado de su oficina técnica de Fene a Cerceda tras ser comprada por Malasa

El juicio por los despidos de Maderas Lamelas (Grupo Malasa) en la fenesa Noa Madera Creativa, adquirida hace casi dos años, queda visto para sentencia. Este lunes se ha celebrado en el Juzgado de lo Social número 1 de Ferrol el juicio por la demanda del comité de empresa contra la decisión de trasladar la oficina técnica de la compañía de Fene a Cerceda.

"La oficina técnica [que emplea a 20 de los casi 190 empleados de Noa Madera Creativa] la han llevado para Cerceda, a donde han trasladado a dos o tres personas, al resto los han despedido, con una indemnización de 20 días" y en Fene "quedan cuatro gratos, como quien dice", ha asegurado Marcos Díaz (CIG), presidente del comité de empresa. Según Díaz, "el Grupo Malasa compró hace meses a Noa Madera Creativa solo por su cartera de clientes y el resto no le importa". "Tal y como estamos viendo con este caso", ha concluido.

Proveedor de Inditex o Adidas

Antes de la celebración de la vista, delegados del comité, además de representantes de los sindicatos CIG y CC OO, se han concentrado ante la sede judicial para denunciar la situación que está viviendo la plantilla de esta compañía, dedicada, de manera mayoritaria, al montaje de tiendas comerciales y en cuya cartera de clientes destacan nombres propios como Inditex o la compañía alemana de ropa deportiva Adidas.

Tras una pancarta en la que se podía leer "Malasa y su explotación llevan a Noa derecha a la extinción", el presidente del comité de empresa ha asegurado que estaban ahí "para intentar frenar el desmantelamiento de Noa en general". "Han comenzado por la oficina técnica, pero pensamos que van a seguir en su línea, con los talleres y resto de departamentos de nuestra planta", ha abundado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad