Los Del Pino elevan su participación en Ferrovial

stop

OPERACIONES CORPORATIVAS

Redacción

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino (derecha), junto al consejero delegado de la compañía, Íñigo Meirás (izquierda)
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino (derecha), junto al consejero delegado de la compañía, Íñigo Meirás (izquierda)

Barcelona, 19 de enero de 2015 (19:04 CET)

La familia Del Pino ha elevado su participación en Ferrovial hasta el 43,01%. Refuerzan su posición de control del grupo de infraestructuras, donde ya controlaban el 42,14% de los títulos, por el efecto de la reducción de capital con la que la firma ha iniciado el ejercicio.

La dirección del grupo ha ejecutado esta operación corporativa para amortizar las acciones adquiridas en el plan de recompra iniciado en julio de 2014. El objetivo de este plan era completar la retribución al accionista e incrementar la liquidez en el parqué.

Nominalmente, los del Pino cuentan con el mismo número de títulos de Ferrovial, pero el paquete pesa más en el total de la compañía, según la información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La participación presenta un valor de 5.560 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad