Los Daurella extienden su imperio a Islandia

stop

DISTRIBUCIÓN

Planta de Cobega en Palma de Mallorca

26 de mayo de 2011 (18:49 CET)

La familia Daurella ha logrado que otra filial internacional de Coca-Cola confíe en sus servicios de distribución de refrescos.

Cobega, el primer embotellador español de la multinacional estadounidense y principal distribuidor de sus productos en España y en el norte de África, trabajará para la filial inslandesa de Coca-Cola.

El volumen de negocio de la empresa es de 1.416 millones de euros a cierre de 2009, y posee la concesión para las bebidas de Coca-Cola en Cataluña, Aragón, Baleares y Canarias, y distribuye entre otras marcas Coca-Cola, Fanta, Aquarius, Nestea y Sprite.

Además, participa en otras concesionarias clave y posee casi el 14,7% de la madrileña Casbega y el 23% de la también madrileña Frusa, entre otras filiales, ya que el grupo lo configuran un total de 40 sociedades.

También cuenta con una fuerte presencia en África, donde opera en once países del continente, con un volumen de ventas en ese área que ronda los 400 millones de euros.

El reto para la familia de empresarios catalanes es doble: implantar su modelo de distribución en un país ajeno de su arco de acción y además, hacerlo en un país inmerso en una grave crisis económica. El sistema bancario del país quebró prácticamente el completo en 2009.

Fusión de embotelladores


Esta nueva adjudicación refuerza la posición de la distribuidora catalana en el posible proceso de concentración de embotelladores que se desencadenaría el próximo año en España. Cobega será la punta de lanza de esta operación que Coca-Cola estaría estudiando, replicando en nuestro país el modelo ya implantado con éxito en Estados Unidos, Alemania o Argentina.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad