Los Cuiña aumentan un 25% los ingresos de Inasus con su negocio exterior

stop

Casi el 70% de la cartera de la empresa dezana estaba ya fuera de España en 2013

Proyecto para la fachada de la biblioteca de la Universidad de  Birminghan que construirá Inasus

A Coruña, 06 de enero de 2015 (00:00 CET)

Inasus es, junto a Metaldeza, el buque insignia a nivel empresarial de la familia del que fuera delfín de Fraga, el ex conselleiro Xosé Cuiña. La firma gallega, especializada en fachadas estructurales y especiales parece ir viento en popa, si bien ha apostado por salir al exterior. Dato claro de la bonanza de la firma lalinense es que en 2013 aumentó su facturación en más de un 25%.

La propia firma indica en su memoria anual presentada ante el Registro Mercantil que uno principales pilares de su crecimiento se encuentra en el comercio exterior. La empresa gallega, que pertenece al Grupo Río Lamas SL, presidido por Eladio Cuiña Crespo, facturó en 2013 18,3 millones de euros, frente a los 14,6 millones conseguidos en el ejercicio precedente.

Según su balance, el resultado de Inasus descendió ligeramente. Ganó 916.436 euros frente al millón de euros que firmó un año antes.

La cartera crece en el exterior

Inasus factura ya más en el extranjero que en España, siguiendo una tendencia similar a otros grandes grupos de construcción, como es el caso de San José o Copasa. De hecho, en el ejercicio 2013 la compañía facturó en España 5,6 millones de euros, mientras que en el exterior las obras que desarrolla le reportaron unos ingresos de 12,4 millones de euros. Es decir, el 67% de su cartera está ya internacionalizada.

La cifra de negocios de la empresa conseguida en el exterior se reparte principalmente entre Reino Unido (en donde facturó 5,1 millones de euros), Francia (1,9 millones), Suiza (2,6 millones) y México (2,9 millones). En el país azteca Inasus participa en la construcción de la fachada de la nueva sede corporativa de BBVA Bancomer en DF.

Negocios asegurados

La buena estrella de Inasus parece asegurada. A finales de 2013, el grupo tenía 44,7 millones pendientes de facturar en obras en curso y pendientes de comenzar.

Además, en septiembre de este año se adjudicó dos nuevos proyectos fuera de España: la construcción de las fachadas de la nueva biblioteca de la universidad de Birmingham y la nueva sede del grupo Sagrave en Lausanne. Inasus también decidió poner a andar una nueva oficina en Londres, próxima a la zona de Heathrow, donde ha ejecutado uno de sus principales proyectos en la terminal T2A del aeropuerto internacional.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad