Los excandidatos a la presidencia del Deportivo, Fernando Vidal y Jesús Martínez Loira

Los críticos se alían para echar a Paco Zas del Deportivo

Fernando Vidal, Jesús Martínez Loira y Miguel Otero se suman a Germán Rodríguez Conchado y crean una asociación para convocar nuevas elecciones en el club

La plantilla del Deportivo ya prepara el partido que enfrentará este domingo al equipo coruñés con un rival directo por el ascenso como el Huesca. Pero al margen de lo que ocurre en los terrenos de juega, buena parte de la actualidad del Dépor vuelve a estar en los despachos.

Germán Rodríguez Conchado, exasesor jurídico y consejero del Real Club Deportivo de La Coruña durante el mandato de Augusto César Lendoiro, ha presentado esta mañana la Asociación de Pequeños Accionistas del Dépor, con la que busca recabar el apoyo del 5% de los accionistas del club para convocar una asamblea extraordinaria para poner fin a la presidencia de Paco Zas.

La sombra de Vidal, Loira y Otero

El exasesor jurídico del Deportivo durante la etapa de Lendoiro es la cabeza visible de esta nueva asociación, que también cuenta con el respaldo de dos candidatos que perdieron las últimas elecciones frente a Paco Zas, Fernando Vidal y Jesús Martínez Loira, y de Miguel Otero, que el año pasado forzó la convocatoria de una asamblea extraordinaria para echar a Tino Fernández, pero a la que finalmente decidió no postularse como candidato.

"Vamos a luchar por anular esta situación [el nombramiento de Paco Zas como presidente]. Tenemos más de las 30.000 acciones que permitieron elegir Zas", ha asegurado Rodríguez Conchado, que ha desvelado quién será el cabeza de lista de la candidatura que salga de esta asociación. “Tenemos que prestar el apoyo al mejor colocado, que es Fernando Vidal”, ha defendido.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad